Personal técnico del proyecto LIFE in Common Land visitó O Valadouro con el fin de analizar las zonas candidatas para llevar a cabo las acciones demostrativas de conservación en los Montes Vecinales de Mano Común de Vilacampa y Santo Tomé de Recaré.
En Vilacampa, los miembros de la USC, UDC y Diputación de Lugo que están impulsando este proyecto europeo en la ZEC Serra do Xistral, visitaron el terreno de actuación junto a los representantes de la comunidad de montes de Vilacampa. Los acompañó también el herpetólogo de la Asociación Gallega de Custodia del Territorio, Martiño Cabana, que dará apoyo para adecuar los bebederos para favorecer la conservación de los anfibios. Esta entidad medioambiental colabora con LIFE in Common Land desde el inicio del proyecto.
En Santo Tomé de Recaré, el equipo LIFE in Common Land, acompañado de los representantes de la comunidad de montes, recorrió el trazado de cierre que se va a construir y marcó los puntos donde se establecerán los vallados. En la visita también revisaron los puntos de instalación de los paneles informativos del proyecto.
