• Técnicos de Life In Common Land realizan seguimientos de las acciones demostrativas de conservación de los hábitats

    Proyecto - 29/09/2020

A lo largo de este verano, técnicos de la UDC del equipo de Life in Common Land llevaron a cabo varios seguimientos de las acciones demostrativas de conservación que se completaron el año pasado.

Estas acciones, en los montes de Vilacampa, Santo Tomé de Recaré y Frexulfe, consistieron en desbrozar la excesiva cobertura del tojo en zonas de brezales húmedos. Esta actuación, combinada con la acción fitófaga de los caballos salvajes de la Sierra del Xistral, favorece la mejora del estado de conservación de estos hábitats prioritarios.

Los muestreos se hicieron en parcelas de seguimientos que permiten estudiar la evolución de la estructura y composición de la vegetación tras los desbroces. De este modo se puede conocer como están respondiendo los hábitats a las distintas acciones de conservación puestas en práctica por el proyecto Life In Common Land en este espacio natural de la provincia de Lugo.

Los trabajos de seguimiento contaron con la colaboración de los comuneros, voluntarios y también de los alumnos del Máster interuniversitario en biodiversidad terrestre de la UDC que realizaron sus prácticas en este proyecto.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Técnicos de Life In Common Land realizan seguimientos de las acciones demostrativas de conservación de los hábitats