• ¿Sabías que en la Serra do Xistral existe una de las principales poblaciones de caballos salvajes de Galicia que viven en libertad o semilibertad en el monte?

    Proyecto - 09/12/2020

En el área del proyecto LIFE in Common Land que desarrollamos en las montañas del Xistral habita una población de entre 1.500 y 2.000 “bestas”, que pertenecen a alrededor de 160 propietarios.

Estos caballos viven en manadas de entre 6 y 31 individuos y son fieles a sus áreas de campeo. Cada manada ocupa una superficie media de unas 250 hectáreas.

Por regla general, las manadas no ejercen una presión excesiva sobre los hábitats ya que cada grupo ocupa un espacio, siendo mínima la superficie usada por varias manadas.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre ¿Sabías que en la Serra do Xistral existe una de las principales poblaciones de caballos salvajes de Galicia que viven en libertad o semilibertad en el monte?