• Presentamos LICL en el Conama 2020

    Proyecto - 03/06/2021

El pasado lunes 31 de mayo participamos en el Congreso Nacional de Medio Ambiente que se está celebrando esta semana en Madrid con carácter presencial. Durante la sesión Servicios ecosistémicos. Soluciones a la despoblación desde la sostenibilidad (ST-19) presentamos los resultados del Proyecto LIFE IN COMMON LAND como herramienta para poner en valor los servicios ecosistémicos aportados por los hábitats de turbera y brezales húmedos de la Serra do Xistral, y la importancia del mantenimiento de las actividades tradicionales desarrolladas por las Comunidades de Montes participantes en el proyecto.

Durante la jornada, se compartieron experiencias y aprendizajes generados en el desarrollo de proyectos basados en los servicios ecosistémicos, promoviendo posteriormente un debate y un diálogo de reflexión entre las diferentes partes.

El equipo del proyecto LIFE IN COMMON LAND preparó así mismo un poster que estará expuesto durante todo el Congreso en la zona de exposición.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Presentamos LICL en el Conama 2020