• Nuevo material divulgativo! Conoce de forma divertida la fauna, flora y biodiversidad de la Serra do Xistral con el nuevo juego de cartas

    Proyecto - 09/05/2020

El proyecto europeo Life in Common Land elaboró un nuevo material divulgativo para contribuir a la sensibilización sobre la biodiversidad de la Sierra del Xistral.

Se trata de un didáctico juego de cartas, dirigido a todos los públicos, para aprender las principales especies de la flora y fauna de estos hábitats en los que predominan brezales húmedos y turberas de gran valor ecológico para proteger la biodiversidad en el noroeste Ibérico.

El juego también conciencia sobre las principales amenazas de estos hábitats naturales prioritarios como son el abandono de actividades tradicionales, las especies invasoras, los fuegos forestales y el cambio climático mostrando el papel fundamental de las turberas de estas montañas que contribuyen a combatirlo por su gran capacidad de almacenamiento de CO2.

Las primeras 500 copias de este juego de cartas están en fase de impresión y posteriormente serán distribuidas entre centros de enseñanza, asociaciones de educación ambiental, grupos ecologistas y otras entidades.

El juego ya está disponible en el apartado de material divulgativo de esta web para su descarga y consulta. Las cartas se pueden consultar como una guía de fichas para aprender sobre la naturaleza de la provincia de la Lugo.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Nuevo material divulgativo! Conoce de forma divertida la fauna, flora y biodiversidad de la Serra do Xistral con el nuevo juego de cartas