• Nuevo encuentro con expertos internacionales para dar a conocer el LIFE in Common Land

    El LIFE in Common Land reunió un nuevo grupo de trabajo internacional con expertos de 5 países.

    Proyecto - 05/07/2021

 El LIFE in Common Land reunió un nuevo grupo de trabajo internacional con expertos de 5 países y 15 prestigiosas entidades europeas para conocer el proyecto. Durante todo el encuentro, los diferentes participantes se mostraron muy interesados en el trabajo que se está desarrollando en A Serra do Xistral.

La segunda sesión de este grupo de trabajo internacional se centró en el seguimiento del terreno que se está desarrollando en A Serra do Xistral con sensores remotos. También se explicó a los asistentes el sistema de pagos por conservación planteado en el proyecto, que está impulsado por la Diputación de Lugo en colaboración con las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña.

Esta jornada virtual contó con la participación de James Moran, de Galway Mayo Institute of Technology, que compartió con los asistentes su experiencia en varios proyectos llevados a cabo en Irlanda, en los que también se han implementado pagos por conservar la biodiversidad. 

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Nuevo encuentro con expertos internacionales para dar a conocer el LIFE in Common Land