• LOS TÉCNICOS DEL PROYECTO VISITAN EL COLEGIO CEIP PLURILINGÜE SANTA RITA GALDO

    Proyecto - 27/04/2021

El pasado 9 de marzo, César Blanco y Alfonso Laborda, técnicos de la Universidad de Santiago de Compostela del proyecto LIFE In Common Land, acudieron al colegio CEIP Plurilingüe Santa Rita Galdo de Viveiro para organizar actividades divulgativas y poner en conocimiento de los más pequeños el proyecto LIFE.

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de primaria del CEIP de Viveiro, conocieron de primera mano la finalidad del proyecto y porqué es tan importante que la zona de la Serra do Xistral sea conservada. Los técnicos de la USC prepararon una presentación del proyecto y actividades de una forma amena para que el alumnado pudiese entender a la perfección el objetivo del programa.

Además, los niños y niñas recibieron el kit de merchandaising que prepararon los encargados del LIFE, que estaba compuesto por una mochila, prismáticos, taza, linterna y una libreta con un bolígrafo. El objetivo de estos encuentros en los colegios es que a través de estas actividades educativas e interactivas los más pequeños puedan descubrir y familiarizarse con la importancia de la conservación y cuidado de la naturaleza.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre LOS TÉCNICOS DEL PROYECTO VISITAN EL COLEGIO CEIP PLURILINGÜE SANTA RITA GALDO