• LIFE in Common Land visita el colegio Santa María do Valadouro

    Los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la finalidad del proyecto

    Proyecto - 29/05/2022

El pasado 19 de mayo, Alfonso Laborda, técnico de la Universidad de Santiago de Compostela del proyecto LIFE In Common Land, acudió al colegio C.E.I.P. Santa María do Valadouro de O Valadouro para organizar actividades divulgativas y poner en conocimiento de los más pequeños el proyecto LIFE.

Los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la finalidad del proyecto y porqué es tan importante que la zona de la Serra do Xistral sea conservada. Los alumnos pudieron disfrutar de una presentación del proyecto en la que se expusieron temas como la importancia de los hábitats objeto del proyecto y el papel tan relevante que tienen los comuneros y su actividad ganadera tradicional para la conservación de la Serra do Xistral.

Además, los niños y niñas recibieron el kit de merchandising que prepararon los encargados del LIFE, que estaba compuesto por una mochila, prismáticos, lupa, camiseta, cantimplora y una libreta con un bolígrafo. El objetivo de estos encuentros en los colegios es que a través de estas actividades educativas e interactivas los más pequeños puedan descubrir y familiarizarse con la importancia de la conservación y cuidado de la naturaleza.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre LIFE in Common Land visita el colegio Santa María do Valadouro