• LIFE in Common Land viaja a Euskadi para conocer el Proyecto LIFE Oreka Mendian

    Comuneros y técnicos participantes en el proyecto LIFE in Common Land (LICL) tuvieron la oportunidad de visitar las tres provincias de Euskadi.

    Proyecto - 09/06/2022

Comuneros y técnicos participantes en el proyecto LIFE in Common Land (LICL) tuvieron la oportunidad de visitar las tres provincias de Euskadi para conocer más de cerca el proyecto LIFE Oreka Mendian, cuyo objetivo es desarrollar una estrategia común para gestionar las zonas de pastos de montaña en Euskadi e Iparralde, buscando un equilibrio entre los intereses de conservación y su aprovechamiento socioeconómico.

Miembros de 8 Comunidades de Montes participantes en el proyecto LICL (A Balsa, Cadramón, Frexulfe, Laxa Moura, Miñotos, Montouto, Santo Tomé de Recaré y Vilacampa) y técnicos e investigadores de las Universidades de A Coruña (UDC) y de Santiago de Compostela (USC) visitaron entre los días 23 y 25 de mayo los espacios de la Red Natura 2000 en el Parque Natural Aizkorri-Aratz, la ZEC Entzia y el Parque Natural Gorbeia aprendiendo sobre la gestión que allí se lleva a cabo en cuanto al manejo ganadero y la conservación de hábitats y compartiendo problemáticas y soluciones.

Este tipo de viajes permiten un intercambio de experiencias y conocer otra forma de gestionar el ganado y el territorio, buscando aprender unos de otros y extraer enseñanzas que poder aplicar en el día a día, siempre adaptándolas a las particularidades ambientales y administrativas de cada zona.

Desde el proyecto LICL queremos agradecer a todos los participantes de las Comunidades de Montes su implicación y participación en esta visita.

De igual forma, queremos agradecer a todos los participantes del proyecto LIFE Oreka Mendian la organización, el caluroso recibimiento y el trato inmejorable que nos han dado durante los tres días que ha durado esta experiencia.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre LIFE in Common Land viaja a Euskadi para conocer el Proyecto LIFE Oreka Mendian