• Life In Common Land se reúne con FSC y Global Nature para analizar sinergias con el proyecto LIFE Food& Biodiversity

    Proyecto - 10/08/2020

El equipo del Life In Common Land se reunió con Marcos Estévez de FSC España y con Beatriz Oliver de Fundación Global Nature con el fin de conocer el proyecto LIFE Food&Biodiversity de inclusión de criterios de biodiversidad en las explotaciones agroalimentarias. En este encuentro estudiaron la utilidad de las etiquetas de biodiversidad para mejorar la comercialización de los productos agroganaderos del Xistral que se cultivan en este espacio natural protegido por la Red Natura 2000.


Food & Biodiversity busca aumentar el valor de los productos agrícolas que fomenten la conservación de la naturaleza. Para conseguirlo, está desarrollando una herramienta con indicadores de medición y evaluación de la biodiversidad en los campos de cultivo que permita al produtor obtener  sellos y certificaciones ecológicas que informen a los consumidores de su origen, calidad e impacto social y medioambiental.

En esta reunión se analizó la posibilidad de establecer sinergias entre ambos proyectos europeos. Con la aplicación de estos sellos ecológicos de contribución a la biodiversidad, la actividad ganadera y las producciones sostenibles de esta sierra de la provincia de Lugo dispondría de un sistema para mejorar la comercialización de los productos, y a la vez, dar visibilidad a las buenas prácticas medio ambientales que se están desarrollando en el Xistral para conservar este espacio natural de gran valor ecológico. Los equipos de ambos proyectos volverán a reunirse para avanzar en el establecimiento de sinergias.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Life In Common Land se reúne con FSC y Global Nature para analizar sinergias con el proyecto LIFE Food& Biodiversity