• LIFE in Common Land presentó su proyecto en las jornadas sobre conectividad ecológica organizadas por life Platform Meetings

    Proyecto - 16/03/2021

El pasado 2 de marzo se celebraron las jornadas LIFE Platform Meeting: “Lessons from LIFE on Connectivity on ecological connectivity towards a coherent, functional and resilient network of protected areas” (Jornadas de conectividad en LIFE sobre la conectividad ecológica hacia una red coherente, funcional y resiliente de áreas protegidas), en las que participaron el coordinador en la Universidade de Santiago de Compostela del proyecto LIFE in Common Land, Ramón Díaz Varela, y la técnica de la Universidade da Coruña, Laura Lagos. 

El formato de estas jornadas se desarrollaba en breves presentaciones a través de Knowledge Market, y los representantes de LICL presentaron las principales acciones del proyecto y las relacionadas con la conectividad ecológica. El objetivo del proyecto presentado era mejorar el estado de conservación de los hábitats de la Red Natura 2000, a través de mapeos e indicadores del estado de conservación de los hábitats de A Serra do Xistral. 

Además, en la jornada también se presentaron otros LIFE centrados en la conectividad y se aprovechó para poner en común los principales retos para llevar a cabo en proyectos de conectividad, knowledge gaps y oportunidades de financiación entre otros.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre LIFE in Common Land presentó su proyecto en las jornadas sobre conectividad ecológica organizadas por life Platform Meetings