• Life In Common Land expone en las IV Jornadas de la Sociedade Galega

    Proyecto - 11/12/2020

La técnica de la UDC y de Life In Common Land, Laura Lagos, presentó ante 230 personas en las IV Xornadas Galegas de Patrimonio Natural e Biodiversidade de la Sociedade Galega de Historia Natural (SGNH), el modelo de conservación y desarrollo rural que impulsan en la Serra do Xistral a través del programa europeo LIFE, la Deputación de Lugo, Universidad de Santiago (USC) y la Universidad de Coruña (UDC).

En esta comunicación, destacó los valiosos hábitats de brezal húmedo y turberas que alberga la Zona de Especial Conservación Serra do Xistral en la provincia de Lugo, así como la importancia de las actividades tradicionales que desarrollan las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común para su conservación.  

A lo largo de la presentación también explicó con detalle el desarrollo del proyecto Life in Common Land para la preservación de estos hábitats naturales prestando especial atención a la función y al manejo de los caballos salvajes de estos montes.

La charla online se retransmitió el 28 de noviembre a través del canal de youtube de SGNH.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Life In Common Land expone en las IV Jornadas de la Sociedade Galega