• Las turberas y brezales de la serra do Xistral producen valiosos bienes y servicios en la Red Natura 2000

    Proyecto - 27/07/2020

Las actividades agroganaderas tradicionales de la ZEC Serra do Xistral presentan una función importante en la conservación de la biodiversidad. La ganadería extensiva y el manejo tradicional de los caballos salvajes contribuyen a mantener los brezales y turberas, hábitats prioritarios de conservación para la Unión Europea. Asimismo, las turberas cumplen un papel importante en la mitigación del cambio climático por su capacidad de fijar carbono. La relación establecida entre la ganadería extensiva y la conservación de estos ecosistemas constituye un modelo de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Consulta el dosier de Producción Sostenible de bienes y servicios en la Red Natura 2000 para saber más sobre la Serra do Xistral como productora de los mismos.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Las turberas y brezales de la serra do Xistral producen valiosos bienes y servicios en la Red Natura 2000