• La exposición itinerante del Life in Common Land llega a la Casa das Insuas, en Rábade

    Hasta el 7 de noviembre la exposición itinerante del Life in Common Land se podrá visitar en el ayuntamiento de Rábade

    Proyecto - 07/10/2021

Hasta el 7 de noviembre la exposición itinerante del Life in Common Land se podrá visitar en el ayuntamiento de Rábade. La Casa das Insuas acoge los 13 paneles informativos sobre el proyecto de conservación de la biodiversidad que la Diputación de Lugo impulsa en la sierra del Xistral de la mano de las universidades de Santiago y A Coruña.

Esta Zona de Especial Conservación (ZEC) situada en las montañas del norte de la provincia de Lugo se caracteriza por un manto de turberas y brezales húmedos. El proyecto pretende dar visibilidad a la figura de los Montes Vecinales en Mano Común y a los servicios ecosistémicos que la zona aporta a la sociedad, así como la importancia de mantener las actividades tradicionales su conservación. En la muestra también se pueden conocer, al detalle, las acciones que se están desarrollando en el Life in Common Land.

La Casa das Insuas es un centro de recursos que está gestionado por y para aquellos que tengan inquietudes por la conservación del medio natural, la agroecología, la soberanía alimentaria, los oficios tradicionales y todas aquellas actividades basadas en el aprovechamiento y disfrute respetuoso y sostenible de nuestra naturaleza.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre La exposición itinerante del Life in Common Land llega a la Casa das Insuas, en Rábade