• La Diputación promueve la protección del territorio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

    Proyecto - 09/06/2021

La Diputación de Lugo instaló, el viernes y el sábado en la plaza de San Marcos, un expositor informativo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de este stand, que visitó el Presidente, José Tomé Roca, y los diputados de Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Puerto, y Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, es concienciar sobre el cuidado y la protección del territorio a través de programas como Life in Common Land, en la Sierra del Xistral.

Este proyecto, impulsado por la institución provincial en colaboración con las universidades de Santiago y A Coruña, busca poner en valor los recursos ambientales de este territorio y favorecer su desarrollo económico sostenible de la mano de las comunidades de montes vecinales.

La Sierra del Xistral marca el borde norte de la Reserva de la Biosfera Terras del Miño, del que la Diputación es órgano gestor. Esta es una de las tres reservas de la provincia de Lugo, junto con Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, que también gestiona la institución provincial, y la Reserva del Eo, Oscos y Terras de Burón. En conjunto representan un 55% del territorio.

Desde el área de Medio Ambiente de la Diputación de Lugo también se puso en marcha el proyecto finalista a la Copa España Creativa 2020. Esta iniciativa tiene como objetivo la recuperación, conservación y aprovechamiento económico sostenible de los sotos existentes en la Reserva de la Biosfera Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá. El proyecto recibió 22.000 apoyos, un 35,6% del total, en la votación popular. Será en septiembre cuando se decida el vencedor de esta Copa tras la evaluación del jurado experto.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre La Diputación promueve la protección del territorio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente