• Jornada sobre servicios ecosistémicos de la Serra do Xistral. Nuevas posibilidades de uso y conservación

    Proyecto - 02/07/2018

El proyecto LIFE in COMMON LAND organiza en Muras, en colaboración con el Concello de Muras y la Asociación Galega de Custodia do Territorio, una jornada acerca de los Servicios Ecosistémicos que proporcionan los hábitats de la Serra do Xistral.

Empezaremos con una excursión por la Serra do Xistral, donde podremos contemplar los amplios paisajes y ricos hábitats de brezal húmedo y turberas, así como los caballos salvajes y el ganado vacuno que los mantienen.

Por la tarde, tras una presentación de las autoridades (Diputación de Lugo y Concello de Muras), el equipo de la Universidade da Coruña explicará el proyecto LIFE para dar paso a varias comunicaciones que tratarán el tema de los servicios ecosistémicos, como pueden ser: la miel, la carne de potro y el turismo de la naturaleza. Se trata de poner en valor los hábitats prioritarios, dando a conocer la importancia de los aprovechamientos tradicionales y abriendo las puertas a nuevas posibilidades de uso.

La asistencia es libre, registrándose previamente en el teléfono 982500001 o en el correo lifexistral@udc.es

PROGRAMA

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Jornada sobre servicios ecosistémicos de la Serra do Xistral. Nuevas posibilidades de uso y conservación