• Intercambio de experiencias con LIFE Oreka Mendian vasco

    El equipo LICL se reunió el pasado mes de mayo con el proyecto LIFE Oreka Mendian -de conservación de hábitats pascícolas en la montaña vasca- para intercambiar experiencias.

    Proyecto - 14/07/2021

El equipo LICL se reunió el pasado mes de mayo con el proyecto LIFE Oreka Mendian -de conservación de hábitats pascícolas en la montaña vasca- para intercambiar experiencias. El encuentro sirvió para compartir métodos de trabajo, ya que se trata de dos proyectos relacionados con la gestión de ecosistemas de montaña con terrenos comunales en los que hay ganado extensivo.

Se pusieron en común dudas e intereses entre proyectos, la tipología de la propiedad, el trato con los propietarios, formas de gestión y aprobación legal. También intercambiaron posturas sobre las cargas ganaderas, las acciones demostrativas de conservación y seguimiento, el sistema de pagos por conservar y su integración en los Planes Estratégicos de la PAC, etc.

Esta reunión resultó muy interesante y productiva para todos los participantes. Una toma de contacto entre ambos equipos, que ya están programando futuros encuentros. También se pretende realizar encuentros presenciales para conocer sobre el terreno, y siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan, las acciones que ambos proyectos están desarrollando.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Intercambio de experiencias con LIFE Oreka Mendian vasco