• Intercambios de experiencias con reservas en Inglaterra

    Proyecto - 07/05/2018

Entre las acciones previstas del proyecto está el intercambio de experiencias con las entidades colaboradoras nacionales e internacionales.

En Abril de 2018 se realizó una visita a varias reservas naturales del sur de Inglaterra, incluyendo el parque nacional New Forest, en el que aprendimos sobre su peculiar forma de gestión de los caballos en libertad. En este espacio singular se han promovido también varios proyectos de gestión de los hábitats incluyendo la restauración de turberas y brezales húmedos, experiencias de las que extraer conclusiones que nos ayuden en la gestión del LIFE IN COMMON LAND.

Otras áreas como Farnham han recuperado de forma satisfactoria los hábitats abiertos sustituyendo antiguas repoblaciones de pinares, otra experiencia en consonancia con las acciones de LIFE IN COMMON LAND.

Otras reservas de interés en Inglaterra

Jaime Fagúndez, de la Universidade da Coruña, visitó además en esta estancia las reservas de Thursley, Chobham common y Staines moor acompañado de personal de Natural England y RSPB, donde se discutieron las diferentes problemáticas de conservación y gestión y su posible aplicación a los objetivos de LIFE IN COMMON LAND. Agradecemos a todos su ayuda, y en especial a Isabel Alonso de Natural England.

Más información en Twitter con el hashtag: #lifeincommonland

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Intercambios de experiencias con reservas en Inglaterra