• Evaluadas las solicitudes presentadas en la línea de subvenciones de Pagos por Resultados del proyecto Life in Common Land

    La concesión de estas subvenciones viene determinada por el estado de conservación de los hábitats

    Proyecto - 10/08/2022

La Comisión de Valoración del proyecto Life in Common Land, integrada por funcionarios de la Diputación de Lugo y técnicos de las universidades de Santiago de Compostela y A Coruña, se reúne para evaluar las solicitudes recibidas para la concesión de las subvenciones destinadas a las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común de la Zona Especial de Conservación – ZEC Serra do Xistral que desarrollan su actividad de acuerdo al Modelo de Gestión Basado en Resultados de Conservación.

Esta tipología de pagos responde a la iniciativa pionera del proyecto LIFE in Common Land de implantar un Esquema de Pagos por Resultados de Conservación para la conservación de hábitats prioritarios de turbera y brezal húmedo en la ZEC Serra del Xistral.

La concesión de estas subvenciones viene determinada por el estado de conservación de los hábitats prioritarios alcanzado en los Montes Vecinales en Mano Común que gestionan sus territorios de acuerdo al Modelo de Gestión Basado en Resultados de Conservación. Este modelo fue desarrollado por la Universidad de Santiago de Compostela (Campus Terra de Lugo) y la Universidad de A Coruña dentro del proyecto.

En las próximas semanas la Diputación de Lugo aprobará en la Junta de Gobierno la propuesta, para posteriormente publicar el acuerdo de resolución provisional de la evaluación efectuada por la Comisión de Valoración.

Para la concesión de esta subvención la Comisión tiene en cuenta los expedientes de las solicitudes presentadas por las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común y los resultados obtenidos en el Informe de Seguimiento del Estado de Conservación del año 2021. A partir de la evaluación del estado de conservación de los hábitats prioritarios recogida en el informe técnico, y en función de la superficie de cada hábitat presente en los montes, se determinan los Pagos por Resultados de Conservación de acuerdo al Esquema de Pagos recogido en las Bases de la Convocatoria.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Evaluadas las solicitudes presentadas en la línea de subvenciones de Pagos por Resultados del proyecto Life in Common Land