• Estamos trabajando en el MVMC de Laxa Moura para mejorar el estado de conservación del mosaico de turberas y brezales húmedos

    En el MVMC de Laxa Moura (Concello de Xove) estamos desarrollando diversas actuaciones

    Proyecto - 10/09/2022

En el MVMC de Laxa Moura (Concello de Xove) estamos desarrollando diversas actuaciones con el objetivo de mejorar o restaurar el mosaico de turberas y humedales de interés prioritario de la Zona Especial de Conservación Serra do Xistral.

Durante el mes de julio se están realizando trabajos de corrección hidrológica y topográfica en la pista que discurre por el monte en terrenos de la Red Natura 2000. El estado de esta infraestructura estaba provocando erosión y sedimentación de materiales ajenos a los hábitats con la consiguiente alteración de su Estado de Conservación.

En este mismo monte está a punto de comenzar la retirada de una plantación de eucaliptos sobre turberas, para la restauración de una zona de gran interés para la protección de este hábitat. La semana pasada visitamos la zona con representantes del MVMC y de la empresa contratada para tal efecto, la cual comenzará a trabajar en los próximos días.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Estamos trabajando en el MVMC de Laxa Moura para mejorar el estado de conservación del mosaico de turberas y brezales húmedos