• BOLETÍN Nº7 DEL PROYECTO LIFE IN COMMON LAND

    Proyecto - 30/09/2021

Ya está disponible el boletín Nº7 LIFE IN COMMON LAND en el apartado de difusión de la página web, que trata sobre el estado de conservación de las turberas y brezales húmedos.

CONSULTAR BOLETÍN

El documento destaca la importancia de las labores de seguimiento del estado de conservación de turberas y brezales húmedos, hábitats prioritarios de conservación para la Unión Europea, en el espacio de la Red Natura 2000 ZEC Serra do Xistral.

El boletín recoge, además, una serie de indicadores de calidad de los hábitats, diseñados en el marco del proyecto LIFE in Common Land, que permiten conocer la situación en la que se encuentran los ecosistemas, y detectar qué zonas están degradadas y cómo poder mejorarlas.

Contiene también un apartado específico en el que se presentan las campañas anuales de seguimiento y un último punto dedicado a los pagos por resultados de conservación que tendrán lugar al finalizar el proyecto, valoración económica que contribuirá a mantener una gestión sostenible del territorio.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre BOLETÍN Nº7 DEL PROYECTO LIFE IN COMMON LAND