• Asistencia a la reunión inicial de LIFE16 en Bruselas

    Proyecto - 27/02/2018

LIFE16 en Bruselas

Los días 17 y 18 de octubre, el Centro Tecnológico BETA asistió a la reunión inicial de LIFE16, celebrada en Bruselas y organizada por EASME.

Los proyectos LIFE tienen por objeto contribuir a las mejoras en materia de política y gestión medioambiental. En ese sentido, una de las secciones del evento estuvo dedicada a conocer mejor qué espera EASME de cada proyecto en este campo.

La sesión se abrió con dos interesantes charlas dadas por la DG Medio Ambiente, en donde explicaron cuáles fueron sus principales desafíos en las políticas más relevantes relacionadas con el agua. Dichas presentaciones propiciaron un mejor enfoque den los proyectos en términos políticos.

Después de una interesante sesión con DG Environment, procedimos a hacer una presentación de 5 minutos de todos los proyectos relacionados con la gestión del agua. Esta parte fue muy enriquecedora de cara a conocer mejor otros proyectos susceptibles de generar posibles sinergias.

La sesión terminó con un análisis de EASME de todos los proyectos desde dos ópticas diferentes:

  • ¿Cómo los diferentes proyectos financiados tendrán un impacto en las políticas? ¿Y cómo se va a lograr?
  • ¿De qué manera los diferentes proyectos financiados asegurarán una continuidad después del final del proyecto?

Finalmente, la reunión de lanzamiento también tuvo como objetivo proporcionar una visión general de las reglas del programa LIFE, la interacción con EASME y el papel del equipo de monitoreo externo en la implementación del proyecto. Se discutieron cuestiones financieras y técnicas, así como asuntos de informes, difusión y comunicación de proyectos.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Asistencia a la reunión inicial de LIFE16 en Bruselas