• Acércate a conocer LIFE in Common Land en la Feria caballar de Amio el próximo jueves 26 de mayo.

    Proyecto - 25/05/2022

El próximo 26 de mayo, con motivo del día de la Ascensión, tendrá lugar la Feria caballar de Amio (Santiago de Compostela).

Desde el proyecto LIFE in Common Land vamos a participar con un stand informativo del proyecto desde el que se dará a conocer a los visitantes el trabajo que se está desarrollando en la ZEC Serra do Xistral. Esta iniciativa trabaja, en colaboración con las Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común, para la conservación de los valiosos hábitats de brezal húmedo y turbera de esta sierra, mediante el mantenimiento de las actividades tradicionales y especialmente del singular sistema de caballos salvajes en el monte.

Durante la jornada los asistentes podrán visitar la exposición itinerante del proyecto y de una degustación de tapas elaboradas a partir de productos producidos en la Serra do Xistral (carne de potro de Pura Raza Galega, queso San Simón y miel de brezo). Para la elaboración de las tapas, preparadas por un cocinero local, agradecemos el gesto de Casa do Mel, Quesería Don Gabino (queso San Simón) y PURAGA (Asociación de criadores de cabalo de Pura Raza Galega) de cedernos gratuitamente los productos.

Life in Common Land

Una alianza entre las Mancomunidades, las administraciones y la sociedad para luchar contra el mal estado de los hábitats, el abandono rural y el cambio climático.

Comentarios sobre Acércate a conocer LIFE in Common Land en la Feria caballar de Amio el próximo jueves 26 de mayo.